sábado, 15 de noviembre de 2008

Hacer Radio, escuchar folklore


Que gran oportunidad que es para nosotros recibir desde los medios de comunicación nuestra música Argentina. Sin embargo cada día crecen los que prefieren proclamar lo ajeno mientras nuestras bellezas musicales suelen marchitarse en el olvido.
Walter Ramón Galíndez fue un asiduo oyente de las "audiciones" que promovían nuestras melodías. En sus gustos estaban presentadores como Ricardo Sandoval (década del 60), tito Paz, el maestro, en los `80 y en los `90 Miguel Ángel Gutiérrez entre muchísimos otros.
Con el permiso del poeta cordobés, quiero tomar unas líneas para promover nuestro programa de fm Radio cultura 95.1 en Córdoba. Todos los sábados salimos al aire promoviendo no solo sus obras sino la de todos los que dejaron sus trabajos como legados.
En cada programa compartimos con los oyentes, que cada día son más, el bloque Córdoba, tradicional y romántica escrito por Walter Galíndez y que habla por ejemplo: de la guitarra, de los poetas, de las cantoras, etc.
Leímos de la guitarra en nuestro segundo programa:

Con mis manos negras te hice coplas blancas
Como mil palomas llegando en bandadas;
Con la flor mas linda tu voz perfumaba
Y como niña...te quedaste en casa.
Desde aquel entonces tengo alegre el alma
Y en noches de luna te busque...guitarra;
Para hallar la copla que guarda tu caja
En mi nochebuena tengo mil campanas;
Estire tus cuerdas...camine palabras
Y en la primavera te escribí una carta;
Espere el regreso de alguna esperanza
Que con seis estrellas mi cielo pintara.
(Fragmento)

Además de las palabras de Walter nuestro programa cuenta con el apoyo de Hedgar Di Fulvio quien también escribe para amigos del folklore, siendo un gran amigo de nuestro poeta a quien homenajeamos en este blog.
Pero para que contar más…simplemente para continuar su obra tengo el privilegio de llegar a muchos hogares llevando lo nuestro como estandarte mayor.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primo??
ajaja
Hola soy Camila hija de tu tía filomena.
Este tiempo me he interesado mucho por el folklore argentino ya que pertenezco a una agrupación donde su cuadro fuerte es argentina, lo que mas se baila es chacareras y zamba y hoy escuche una zamba y mi mami me dijo que se le hacia muy conocida y busque en google "Walter Ramón Galindez" y llegue a tu blog, fue tan emocionante cuando vi tu nombre escrito y tus fotos XD
Esta muy genial la pagina y me gustaría saber mas de las letras que el escribió y por supuesto de ti de tu familia y de mi tía ya que hace tiempo que no se de ella.

te dejo mi mail por si me quieres escribir para informarme mas . caamii_md@hotmail.com

Que estés súper bien saludos a todos y besos

Anónimo dijo...

hola walter soy miguel danieli poco conosido pero me encanta el folkclore toco la guitarra desde muy chico ahora tengo mas de cuarente y menos de cincuenta soy solista hago milongas sureras me gustaria por ahi poder un dia estar en tu programa en vivo ,,mucha suerte amigo te dejo mi mail mikitolhuin@yahoo.com.ar