lunes, 22 de diciembre de 2008

Noche de Navidad


Que salga la luna para darle la mejor de sus hijas, esa pequeña y luminosa estrella que corrió por el cielo para buscar la cuna del que nació en Belén.
Debemos regresar a todos con el corazón abierto hasta la puerta celeste de la noche de navidad.
Alegría del hogar, alegría del alma…aleluya de la nochebuena. El corazón golpeando los recuerdos; corazón de niño corriendo por la calles, rezando en los pesebres…riendo en las esquinas y aguardando el instante de la hora señalada.
Vuélveme niño…aunque sea por un instante para sentir la inmensa dimensión del creador; para volver a ilusionarme con la vida misma.
Navidad que el alma fortalece y serena; nombradora eterna de la paz del mundo, toca tus campanas de la medianoche para que juntos nos tomemos de las manos…por la hermandad, por la justicia y sobre todo por el amor.
Navidad: cuando el niño de la casa duerma, déjale tu estrella junto a su cuna, alumbrale el sendero para que pueda llegar a ser hombre por el camino más derecho; en su pequeño pecho déjale la campanita del amor.


Para el amor de mi vida
Quiero una estrella lucero;
Y un camino que me lleve
Hasta el portal de mi sueño.

Cien años para mi madre
Y la paz para los pueblos;
Juguetes para los niños
Ternura para el abuelo.

(Fragmento)

Navidad; no te olvides de los seres que viven en soledad. Aquellos…cuyas puertas no pueden abrirse ni siquiera para mirar a sus seres queridos. Cuando suenen las doce campanadas…para ellos eres la navidad del silencio, de la penumbra…de los ojos fríos. Navidad, no te olvides de los que están aherrojados.

No hay comentarios: