martes, 25 de noviembre de 2008

¿Y por que no compartirlo?

Me alegra mucho seguir viendo este tema en todas partes...tan Cordobes!!!
Aqui Pablo en lo de la Sole...muy buena la version
Hasta pronto, esta entrada es solo una excusa para reencontrarnos.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Don Hedgar Difulvio



La verdadera amistad perdura atravez de los años, de las decadas...del tiempo. Aqui con el amigo de mi padre Don Hedgar Di Fulvio de una inmensa sabiduria; nos reunimos mas de una vez: compartimos lagrimas, rizas y recuerdos. Me conto de como hicieron sus temas: Bailecito prometido, Del rio seco, Ollita e` lata y otros. Desde la decada del ´50 don Hedgar viene elevando su voz en defensa de la nuestras tradiciones. fueron muchisimos sus exitos firmados por el antes de que se contactara con un Walter Galindez que recien comenzaba a transitar sus primeras sendas del folklore Nacional.

Gracias Don Hedgar por su ejemplo y por su corazon de paisano y amigo. En una proxima entrada voy a compartir con ustedes un poema que escribiera mi Padre para Don hedgar que se llamo "Cantor, amigo y doctor". Les gustaria saludar a este exponente tan importante de nuestra musica. Dejen sus mensajes. Aqui un contacto a sus cosas:




http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=404431262

sábado, 15 de noviembre de 2008

Hacer Radio, escuchar folklore


Que gran oportunidad que es para nosotros recibir desde los medios de comunicación nuestra música Argentina. Sin embargo cada día crecen los que prefieren proclamar lo ajeno mientras nuestras bellezas musicales suelen marchitarse en el olvido.
Walter Ramón Galíndez fue un asiduo oyente de las "audiciones" que promovían nuestras melodías. En sus gustos estaban presentadores como Ricardo Sandoval (década del 60), tito Paz, el maestro, en los `80 y en los `90 Miguel Ángel Gutiérrez entre muchísimos otros.
Con el permiso del poeta cordobés, quiero tomar unas líneas para promover nuestro programa de fm Radio cultura 95.1 en Córdoba. Todos los sábados salimos al aire promoviendo no solo sus obras sino la de todos los que dejaron sus trabajos como legados.
En cada programa compartimos con los oyentes, que cada día son más, el bloque Córdoba, tradicional y romántica escrito por Walter Galíndez y que habla por ejemplo: de la guitarra, de los poetas, de las cantoras, etc.
Leímos de la guitarra en nuestro segundo programa:

Con mis manos negras te hice coplas blancas
Como mil palomas llegando en bandadas;
Con la flor mas linda tu voz perfumaba
Y como niña...te quedaste en casa.
Desde aquel entonces tengo alegre el alma
Y en noches de luna te busque...guitarra;
Para hallar la copla que guarda tu caja
En mi nochebuena tengo mil campanas;
Estire tus cuerdas...camine palabras
Y en la primavera te escribí una carta;
Espere el regreso de alguna esperanza
Que con seis estrellas mi cielo pintara.
(Fragmento)

Además de las palabras de Walter nuestro programa cuenta con el apoyo de Hedgar Di Fulvio quien también escribe para amigos del folklore, siendo un gran amigo de nuestro poeta a quien homenajeamos en este blog.
Pero para que contar más…simplemente para continuar su obra tengo el privilegio de llegar a muchos hogares llevando lo nuestro como estandarte mayor.